Etica trabajo colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA PREGRADO

Presentado por:

CARMEN ROBLES ORTEGA

GRUPO 100001_136

DOCENTE - TUTOR WILDER YAMILSO MEDINA ROJAS

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS SEPTIEMBRE 2011

TRABAJO COLABORATIVO 1

Se trata de la siguiente frase de Nietzsche:

"No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales delos hechos"

1. Escriba en el foro lo que usted entiende de la frase a discutir.

El comportamiento de los seres humanos es tomado como un hecho moral, por tanto implica que todo acto moral o hecho moral puede llegar a ser catalogado o valorado bajo un sentido moral, sea bueno o sea malo, por lo tanto esta resultaría ser la interpretación moral que le da la sociedad en general a dicho acto.2. Discuta con sus compañeros el sentido más indicado que tiene la frase a discutir; es decir, deben decidir en grupo lo que el autor Nietzsche efectivamente quiso decir con esta frase.

Lo que el autor nos quiere decir en la frase es que eles un fiel seguidor de la verdad, que por lo tanto el está en la búsqueda de una moral autentica, basada en la veracidad, pero totalmente convencido de queno existen fenómenos morales, sino es una interpretación moral que se genera sobre los hechos que se realizan.

También cabe resaltar que Nietzsche apoya la moral creadora, de carácter individual , fundamentada en ideales propios, buscando objetivos comunes.

3. Una vez decidido el sentido preciso de la frase, opine sobre lo apropiado o inapropiado de la misma, para la moral y la ética delhombre y la mujer de hoy; es decir, pregúntese si esta frase de Nietzsche y lo que implica puede ser o no aplicada en nuestra vida.

De acuerdo a lo anterior en el que el autor de la frase nos informa que “No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos”, yo pienso que es apropiado si hablamos de la influencia que por conceptos le generamos socialmente adiferentes actos que los catalogamos como buenos o malos según sean nuestros valores y que estos contribuyen a que el comportamiento de las personas en sociedad sea el adecuado y el apropiado o sea mejorado si hay lugar a este.

Pero resulta inapropiado si basamos nuestras críticas en únicamente una interpretación moral de un hecho sin darle la definición de existencia como tal a los hechos morales,porque de esta forma, no tenemos fundamento para poder realizar una crítica constructiva y poder plantear una oportunidad de mejora ,porque para todos aquellos que realicen un hecho moral y que este sea interpretado de una forma no apropiada contribuimos al estancamiento de una sociedad a un mayor índice de intolerancia entre quienes formamos parte de la sociedad es decir todos y estaríamos encontra de todos los valores con los cuales crecemos, nos construimos y dejamos un legado de comportamiento sano.

4. Cada estudiante deberá referirse a cada una de las intervenciones de sus compañeros, para discutirlas y proponer una nueva opinión sobre la frase del autor.

En este trabajo no se conto con la participación de otros compañeros para poder realizar una crítica a las opiniones, unadeliberación del tema y generar así una nueva opinión. 5. Finalmente el grupo debe concluir en un escrito de sólo dos páginas, la discusión que se ha generado en el foro; es decir, concluirán sus opiniones haciendo énfasis en los acuerdos y diferencias que la discusión del foro ha suscitado entre el grupo.

"No existen hechos morales, sino tan sólo interpretaciones morales de los hechos"

Deacuerdo a las interpretaciones que entrega el autor en la frase anteriormente relacionada y por lo que puedo percibir y entender como moral y ética, yo pienso que es super importante partir de que el autor se contradice en muchos de sus opiniones, y que de igual forma todas están encaminadas hacia el buen o mal comportamiento del hombre frente a la sociedad, y las implicaciones que tienen estos...
tracking img