Etica una señora desconocida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El planeta se formo hace cientos de millones de años, existen algunas teorías filosóficas entre ellas el antropocentrismo, que sitúa al hombre como el centro del universo o lo ubica en la cima de la escala evolutiva antropocentrismo lleva guiando al animal humano por un sendero en el que no considera ni a sus lejanos familiares absolutamente todos los seres vivos del planeta ni el medio enel que siempre hemos habitado y en el que muy probablemente, siempre habitemos.

Por otro lado existe el teocentrismo, me gustaría antes aclarar que el antropocentrismo se opone totalmente al teocentrismo, las razones son las siguientes, esta filosofía desborda creencias acerca de Dios es el centro del universo todo fue creado por el, es dirigido por él.

En hora buena tenemos libre albedrio ycada quien adopta las filosofías según sus creencias, al final es muy incierto saber cual es verdadero proceder del origen de la tierra y de los seres vivos.

Lo que sí se puede afirmar es que científicos han encontrados restos de destinas especies de homínidos que al parecer en su momento tuvieron diferentes linajes antes de la aparición del eslabón perdido HOMO SAPIENS.Todas las especies de organismos tienen su origen en un proceso de evolución biológica. Durante este proceso van surgiendo nuevas especies a causa de una serie de cambios naturales. En los animales que se reproducen sexualmente, incluido el ser humano, el término especie se refiere a un grupo cuyos miembros adultos se aparean de forma regular dando lugar a una descendencia fértil, es decir, vástagos que, a suvez, son capaces de reproducirse. Los científicos clasifican cada especie mediante un nombre científico único de dos términos.

El mecanismo del cambio evolutivo reside en los genes, las unidades básicas hereditarias. Los genes determinan el desarrollo del cuerpo y de la conducta de un determinado organismo durante su vida. La información contenida en los genes puede variar y este proceso esconocido como mutación. La forma en que determinados genes se expresan cómo afectan al cuerpo o al comportamiento de un organismo también puede variar. Con el transcurso del tiempo, el cambio genético puede modificar un aspecto principal de la vida de una especie como, por ejemplo, su alimentación, su crecimiento o sus condiciones de habitabilidad.

Los cambios genéticos pueden mejorar lacapacidad de los organismos para sobrevivir, reproducirse y, en animales, criar a su descendencia. Este proceso se denomina adaptación. Los progenitores transmiten mutaciones genéticas adaptativas a su descendencia y finalmente estos cambios se generalizan en una población—un grupo de organismos de la misma especie que comparten un hábitatlocal particular. Existen numerosos factores que pueden favorecernuevas adaptaciones, pero los cambios del entorno desempeñan a menudo un papel importante. Las antiguas especies de homínidos se fueron adaptando a nuevos entornos a medida que sus genes iban mutando, modificando así su anatomía (estructura corporal), fisiología (procesos físicos y químicos tales como la digestión) y comportamiento. A lo largo de grandes periodos de tiempo esta evolución fuemodificando profundamente al ser humano y a su forma de vida.

Los científicos estiman que la línea de los homínidos comenzó a separarse de la de los simios africanos hace unos 10 o 5 millones de años. Esta cifra se ha fijado comparando las diferencias entre el mapa genético del género humano y el de los simios, y calculando a continuación el tiempo probable que pudieron tardar en desarrollarseestas diferencias. Utilizando técnicas similares y comparando las variaciones genéticas entre las poblaciones humanas en todo el mundo, los científicos han llegado a la conclusión de que los hombres tal vez compartieron unos antepasados genéticos comunes que vivieron hace unos 290.000 - 130.000 años.

El ADN nos abre una gran puerta puesto que gracias a este somos capaces de identificar las...
tracking img