Etica valores fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética se basa en un conjunto de valores éticos y morales. Es esencial que estos valores debe ser incondicional. En otras palabras, hay que tomar en serio lo suficiente como para hacer caso omisode las faltas personales, el ego, la debilidad o la racionalización humana. Aplicación de los valores éticos fundamentales como la base para el pensamiento ético puede ser útil para detectarcircunstancias en las que tienen como objetivo tanto en mantener un valor, mientras que sacrificar otra. Confiabilidad, respeto, justicia, libertad, responsabilidad, solidaridad y ciudadanía son los valoreséticos fundamentales. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos en detalle.
1. CONFIABILIDAD: el valor ético se refiere amplia gama de cualidades de comportamiento como la lealtad, la honestidad,confiabilidad e integridad.
• Honestidad: éste es el valor ético fundamental. Confiamos y admiramos a la gente honesta. Hay tres dimensiones de la honestidad como la franqueza, la sinceridad o no elengaño y la veracidad. Honestidad en las reglas de conducta fuera engaño, el robo, el fraude y el engaño. A pesar de todas las mentiras son deshonestos, no todas las mentiras no son éticas. •Integridad - una persona ética no se desvíen de sus decisiones, no importa cuál es la situación. Actúan en el hogar, el trabajo y en el solo y del público en forma similar. Se quedan en el control. Hay 4enemigos de la integridad, incluyendo la auto-justicia, el interés propio, el autoengaño y la autoprotección.
• Confiabilidad: Cuando nos comprometemos o prometer a las personas que son nuestrosdeberes éticos que van más allá de las obligaciones legales. Además, también es esencial para evitar compromisos imprudentes o excusas de mala fe, los compromisos poco claros, etc
• Lealtad Lealtad-seasocia con la promoción y protección de los intereses de ciertas afiliaciones, organizaciones o personas. Es muy importante dar prioridad a las lealtades. Como muchos grupos e individuos se hacen...
tracking img