Etica ymoral

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Diferencia y semejanzas entre ética y moral
Etimológicamente ética y moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego "ethos"que significa lo mismo. Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes. La ética es el estudio filosófico con el nivel teórico,de reflexión y científico de la moral, mientras que la moral es práctica o de acción. La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el queconsiste nuestra vida.

“La ética es la ciencia de la moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la ética”
Hay que tener muy claro que hablar de moral es hablar de un conjunto de normas,que el hombre mismo se ha impuesto, libre y conscientemente para vivir en sociedad.
La moral ayuda a que haya normas, que regulen la conducta en función del bien general. Pero hay que tener encuenta que las normas (reglas o deberes) varían según la cultura y el lugar en el cual se ubica la sociedad que las genera; es decir es relativa la ética, la moral y los valores.
Ejemplos de la moral y lono moral:
Moral = Uso normativo. Llamamos moral al conjunto de normas destinadas a regular la conducta humana en función del bien general. Ejemplo: Las reglas y las instituciones, reglamentos.Moral = Uso descriptivo. Funciona como un adjetivo se le atribuye a un sujeto la característica re adherirse a normas conducente al bien general. Ejemplo para tener buenas relaciones con todos. Darrespeto y recibirlo, ser aceptado, tener familia, participar en elecciones, etc.
Inmoral = Se le atribuye a un sujeto la característica de violar las normas morales. Ejemplo: robar, matar, tirar basura enlugares inadecuados, golpear, hacer cosas indecorosas en vía pública, etc.
No moral = Es aquella conducta o situación que nada tiene que ver con la ética y la moral.
Amoral = Se aplica a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Ymoral
  • Ejecico ,etica ymoral
  • Etica ymoral
  • Etica ymoral o
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS