Etica a nicomaco informe de lectura libro 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura Libro V
Capitulo 1:
En este capítulo se habla acerca de la justicia refiriéndose también a su opuesto, es decir la injusticia. Aristóteles explica las dos con sinónimos yejemplos relacionados con los bienes materiales, la felicidad, la ley y las acciones.
Capitulo 2:
El capitulo se refiere a la diferencia que existe entre justicia e injusticia, sugiriendo que se puedenencontrar ambas tanto en un caso particular como en un caso general. También habla acerca de las tipos de justicias y de la manera en que influye la justicia en la cotidianidad de la república pues estapuede ser repartirse desigualmente y llevar a la desigualdad.
Capitulo 3:
Aristóteles plantea que lo injusto es desigual y por lo tanto la igualdad es sinónimo de justicia. La desigualdad tambiéngenera pleitos y reclamaciones principalmente porque no todos somos iguales, también explica lo justo como algo proporcional que se da en cuatro términos tomando como ejemplo letras y líneas en lasque se une cada letra.
Capitulo 4:
Este capítulo trata principalmente acerca de la justicia legal visto desde la ley y la proporción de la riqueza, entonces el juez debe tratar de igualar quitando yagregando riqueza a uno otro dependiendo del caso, siempre buscando ser justo, las acciones que ha de realizar el juez están demostradas en una grafica con una explicación para dividir una línea en dosmitades.
Capitulo 5:
Este capítulo es acerca de la reciprocidad o el talión el que no puede ser la norma de la justicia. La reciprocidad proporcional de los servicios es la forma en que se une lasociedad con la sociedad. Aristóteles explica la necesidad del hombre de hacer cambios representados por la moneda para obtener lo que necesita, también se explica la definición general de la justiciay de la injusticia.
Capitulo 6:
Aristóteles plantea que quien comete injusticia no es aun injusto, es decir, que puede realizarse un acto criminal sin ser completamente criminal. Analiza los...
tracking img