Etica e iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
LICENCIATURA EN GERONTOLOGÍA

UNIDAD DE APRENDIZAJE
BIOETICA Y ENVEJECIMIENTO

TEMA:
“LA ETICA Y LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATOLICA SOBRE EL ABORTO”

ALUMNO(A):
MERCEDES MARTINEZ JALAPA

PERIODO 2 GRUPO UNICO

COORDINA
DOCTOR: OCTAVIO MARQUEZ MENDOZA

TOLUCA MÉX, 7 DE ABRIL DEL2010

“Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se haya tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendoprofundamente injusto [es decir, que el aborto es un acto grave por cuanto destruye a un ser humano no nacido]. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz enel sacramento de la Reconciliación [la Confesión]. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo que ahora vive en el Señor. Ayudados por el consejo y la cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida. Por medio de vuestro compromiso por la vida,coronado eventualmente con el nacimiento de nuevas criaturas y expresado con la acogida y la atención hacia quien está más necesitado de cercanía, seréis artífices de un nuevo modo de mirar la vida del hombre”

(Juan pablo II).

INDICE

INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
1. ¿QUÉ ES LA ÉTICA?

2. ¿QUE ES UN ABORTO?

2.1. Tipos de aborto3. ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL ABORTO

3.1. Lo que dice la palabra de dios

3.2. Enseñanza de la iglesia sobre el aborto a través de la historia

3.3. Algunas objeciones en contra de la enseñanza con respecto al aborto

3.4. Lo que dios nos pide que hagamos ante el aborto provocado

APORTACIONES Y CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En este presente ensayoles comenzare a hablar acerca de la ética sin duda alguna es un tema de suma importancia ya que nos ayuda a ser mejores personas para poder convivir con los demás y tener un lugar dentro de la sociedad y el contexto en que se vive.
La ética es una pieza importante que se debe tomar para lograr objetivos. En este caso nos ayuda a nosotros como personas y en nuestra profesión a tratar de no caer enlos errores que se están viendo en la actualidad y que día a día crean cierta confusión en toda la población y que serán abordados a continuación.
El aborto se me hizo un tema de suma importancia y donde la ética juega un papel muy importante en la vida de las personas involucradas estar a favor o en contra esta complicado desde el punto de vista de la religión a un mas por que dios creo la viday solo el la puede quitar.
¿Como relacionar la vida de estas personas con la ética? Es una pregunta que todos nos hacemos y que pocas veces la hemos podido resolver lo único que sabemos es que se nos ha enseñado como el comportamiento del ser humano las decisiones malas o buenas que se toman y que no suele ser tan fácil ya que vivimos en un mundo tan desarrollado y con ideas mas liberales quese hace cada ves mas complicado. Es por es un temas que es visto desde los diferentes tipos personas tomando en cuenta las formas de vida, cultura, pensamiento, costumbres, religión y la mas importante el valor que se le de ala vida y a su propio cuerpo.
Al hablar de este tema me he tomado la libertad de expresar mis ideas acerca de lo que se esta viviendo en la actualidad y que sin duda como...
tracking img