Etica y actittud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud
la actitud, un término definido principalmente desde la psicología, puede entenderse de diversas formas. entre ellas, se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano según losdiferentes movimientos del ánimo, sin embargo, la forma más común de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposición anímica del ser humano expresada de algún modo en particularClases De Actitudes


• Actitud Positiva
la actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino. laactitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos.
• Actitud Negativa
la actitud negativaes lo que siempre ha hecho de este mundo un mundo peor, saca lo peor de las personas, el egoísmo más puro, la cobardía y hace que cuando uno mire enfrente y vea gente con actitud negativa le denganas de acabar con todo, una actitud negativa saca lo peor de uno mismo y le amarga hasta tal punto que da igual lo que ocurra todo se ve negro, mal, parece todo un acto perdido.


PersonaReactiva

una persona proactiva es lo contrario a una persona “reactiva”, es decir la primera es la que piensa antes de actuar, trata de superarse, piensan en como corregir sus errores, sabe tomar lainiciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas realmente sucedan, pueden decidir en cada momento lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer.

por el contrario una persona “reactiva” nopiensa, sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan solo en culpar a los demás y no piensan en ver sus errores sino embarrárselos a los otros, no saben tomar lainiciativa y están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas.

una persona proactiva generalmente va a asumir sus responsabilidades, y no se deja vencer por las...
tracking img