Ética y Alcohol
En nuestra sociedad no existe la conciencia de que el alcohol pertenece a un grupo de sustancias que se llaman drogas.
El alcoholismo es, quizás, el problema médico y de salud pública más grave de México y el mundo en general. Es una enfermedad crónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes e incluso de homicidios. El alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo, en sus relaciones familiares y sociales.
La mayoría de las personas consumen bebidas alcohólicas:
* Parasentirse bien y divertirse.
* Para descansar y olvidar el estrés.
* Para escapar de situaciones negativas, desagradables.
* Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
* Para estar más a gusto en reuniones.
* Para ser parte del Grupo.
* Para emborracharse
Estas causas son por las que más muertes, separaciones y problemas se han causado, pero todo esto es porque el ser humano tiene una necesidad de llenarnos, de llenar nuestro ser con un poder superior con algo que sea mayor que nosotros, pero al buscar esto en lugares equivocados se puede caer en muchos hoyos que son muy difíciles de salir, pero si buscamos en el lugaradecuado que es ser mejores personas y ser mejores con nuestro prójimo, amarlo como a nosotros mismos.
En la sociedad contemporánea, el consumo recreativo de alcohol se ha extendido por todos los ámbitos sociales y es aceptado en muchas culturas como una costumbre integradora y festiva. Pero con el incremento de este consumo ha surgido también un complejo problema de salud pública: la dependencia y adicción al alcohol (alcoholismo), una enfermedad con consecuencias graves para la salud del adicto, así como para su entorno familiar y social. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 40 y el 60 por ciento de las muertes por lesiones producidas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Etica y alcohol. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Alcohol/946855.html

MLA

"Etica y alcohol" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Alcohol/946855.html>.

MLA 7

"Etica y alcohol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Alcohol/946855.html>.

CHICAGO

"Etica y alcohol." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Alcohol/946855.html.