Etica y bioetica de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo determinaremos los conceptos más importantes, así como al mismo tiempo consideraremos las diferencias y divisiones acerca de la lógica que se estudia.
Acualquiera que reflexione acerca de que la Lógica, que es la ciencia de las ciencias, esto es, según suele decirse desde Aristóteles, el "órgano", o sea, el instrumento de las ciencias, y sobre todo de laFilosofía, le será de mucha utilidad y entendimiento leer sobre dicho tema.
Pues las ciencias, y principalmente la Filosofía deben elaborarse con el pensamiento humano, el cual debe regirse por suspropias reglas, principalmente en los procesos un tanto difíciles, para cuyo recto uso no es suficiente la Lógica natural misma, con la cual nos encontramos en la vida diaria; sino que se requiereabsolutamente la Lógica científica, que debe perfeccionarse con el uso frecuente y con el trabajo del hombre, a fin de que se estudie reflexivamente el orden de los pensamientos y para que se cultive elpensamiento actual mismo, según los preceptos y reglas ya señalados. Esto parece sobre todo necesario en nuestros tiempos, puesto que el conocido arte "de propagar", según se llama, fomenta depropósito las inclinaciones y pasiones de los hombres para inyectar un gran número de sofismas incluso en los científicos, los cuales, ciertamente menosprecian en muchas ocasiones de un modo imprudente laLógica misma.

LA LOGICA
Dentro de la definición nominal de la lógica, encontramos que se denomina lógica a aquella persona, conducta o expresión que presenta coherencia, orden, concordancia consigomisma.
Así mismo encontramos que la lógica natural es una aptitud para razonar que todo hombre posee en mayor o menor grado y la lógica científica es una serie de conocimientos teóricos, enlazadosrigurosamente y que perfeccionan esa aptitud natural.
Estoy en total acuerdo de que la lógica nos enseña también a hilvanar mejor nuestros pensamientos de tal manera que las conclusiones obtenidas...
tracking img