Etica y ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITORIAL BEMSA
Educativa

ETICA Y CIUDADANÍA

| |
|Algunassugerencias a considerar para la confección del trabajo práctico |

1- Proponga una actividad para trabajar los valores morales de acuerdo alnivel en que usted se desempeña.

2- Proponga actividades a desarrollar en la sala / aula respecto de los “temas sociales éticamente relevantes”.

3- Cuáles son las razones centrales queplantea el texto por la cual la formación ética es “una construcción que puede y debe iniciarse en el jardín”.

3- De acuerdo con lo manifestado en el curso ¿qué es para usted la filosofía y porqué seasegura que es necesaria su enseñanza?

Nivel Inicial

Siempre la estrategia didáctica por excelencia para el nivel inicial es el juego, porque a través de el se producen situaciones que permiteny favorecen el aprendizaje sin situar al alumno en la instancia propia de aprender ya que ello implica una responsabilidad mucho mayor por una parte y por otra parte, al estar jugando el niño puedeequivocarse sin temor a se sancionado.

Nivel Primario

Los contenidos presentan una continuidad que esta presente en toda la escolaridad del sujeto. Para el caso del nivel primario lo que sediferencia es el tratamiento del mismo, siendo este un poco más complejo de acuerdo al ciclo en que se encuentre el alumno, así los niños del primer ciclo resolverán cuestionas más parecidas al las formasdel nivel inicial y los de segundo ciclo Irán acercándose paulatinamente a las formas de la escuela secundaria.

Nivel Secundario

A esta altura de la escolarización el sujeto que aprende yacuenta o debería contar con capacidades intelectuales mas desarrolladas, lo que permite a los profesores usar estrategias diferentes a las implementadas en los dos niveles anteriores.

1 PROPONGA UNA...
tracking img