Etica y comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA Y COMPORTAMIENTO HUMANO
Por: Cindy Silva Sandoval (grupo virtual 1)
Hoy en día en la sociedad las personas actúan para su propio beneficio y no piensan en el mundoentero, en la búsqueda de una paz llena de individuos que actúan para una comunidad. Es por esto que en la época de las elecciones hay tanta corrupción de parte de loscandidatos y de las personas allegadas a él y que no dan nada sin recibir nada a cambio. Por tal motivo las personas venden sus votos por iniciativa propia omitiendo su verdaderaopinión hacia otros personajes. De tal manera lo hacen porque quieren satisfacer algunas necesidades de aspecto económico; sin embargo la capacidad para razonar del serhumano no se aprovecha al máximo porque escogen el camino del mal trayendo como consecuencia un futuro mal trazado siempre y cuando no se haga algo para enderezarlo.
Tambiénuna de las causas más comunes de este hecho es la falta de empleo, de dinero, de comunicación que tiene la sociedad, que hacen que estas propuestas sean mucha mástentadoras. Este tipo de cosas se relaciona con responsabilidad directa por omisión por no hacer lo conveniente, y también se relaciona con la responsabilidad indirecta porinducción, ya que son persuadidos al dar su voto.
Por otro lado las personas que votan por opinión lo hacen por voluntad propia, porque hacen uso de su racionalidad para la toma dedecisiones, la cual se relaciona con la responsabilidad directa por comisión.
En conclusión los seres humanos deben elegir libremente y sin dejarse llevar por la ambicióny la acción de obtener más dinero de otras personas de forma fácil. Todos los seres humanos deben tener en cuenta la racionalidad y la libertad de pensamiento y opinión.
tracking img