Etica y cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE LA ÉTICA Y EL CRISTIANISMO
Las actitudes morales de un creyente suelen ser, en buena medida, una consecuencia de su fe religiosa. Por ejemplo,un cristiano considerara que el robo o matar son cosas éticamente reprobables, ante todo por que, para el cristiano, “ no robar” o “ no matar” sonmandamientos de la ley de Dios.
Cada religión fundamenta y da sentido a unas determinadas actitudes morales, que en muchas ocasiones resultan razonables. Durante muchotiempo se creía que: “ si no hay religión, no hay moral”. Hoy en día la libertad que tenemos, nos indica que la ética puede sostenerse sobre la base deprincipios racionales, y no exclusivamente religiosos. También hay una ética individual y social que se asienta sobre unos principios independientes de cualquierreligión, es la ética laica.
La mentalidad de la gente cambia a medida que avanza la sociedad, podemos decir que antes la gente se refugiaba en la religión yseguía sus leyes o mandamientos para alcanzar la salvación el día del juicio final, hoy en día mucha gente se refugia en la religión porque creen necesaria lacreencia en algo superior para que toda la responsabilidad del individuo no recaiga sobre ellos únicamente.
La religión cristiana es bastante más coherente yprofunda que la del vudú. También se puede relacionar más con la ética, ya que, los principios en los que se basa la religión cristiana, son más beneficiarios paralos demás, es decir, no se centra únicamente en la vida individual de cada persona, sino que trata de ayudar al prójimo aunque éste le haya perjudicado
tracking img