Etica y deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Deontología

La deontológica son los fundamentos del deber y las normas morales. La deontológica profesional se refiere al conjunto de deberes reconocidos dentro de una mismaprofesión, es decir, las normas reconocidas de un medio profesional. Estas normas determinan los deberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de sus actividades. Sien do estas exigenciasde orden moral puesto que regulan el comportamiento interno del sujeto y apelan a la conciencia y buena voluntad de este. Esto sugiere una de las intenciones de la redacción de los códigosdeontológicos.

Moral

Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conductas, adquiridos y asimilados d el medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y practica no depende deuna actitud plenamente conciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.

Ética:

La ética es una de las principales ramas de lafilosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
Según una corriente “clásica”, laética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo serealizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo. Estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmenteun sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones quejustifican la utilización de un sistema moral u otro.

Diferencias entre Ética y Moral

Etimológicamente "ética" y "moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latín "mos" que...
tracking img