Etica y deontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA LEY 43 DEL 1990

En Colombia el Código de Ética Profesional del Contador Público está reglamentado en la ley 43 de 1990; en primera instancia debemos concentrarnos en la funciónprimordial del contador dentro de una organización, esto se debe encaminar de acuerdo a los principios establecidos en Código de Ética Profesional, que son la base fundamental de la toma de decisionesy el apoyo a la administración, lo que permite que la información sea confiable y oportuna.
Esta ley comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los contadorespúblicos inscritos ante la Junta Central de Contadores en ejercicio de las funciones propias de la Contaduría Pública establecida por las leyes y sus reglamentos. En el capítulo cuarto y su titulo primerose declaran los principios que constituyen el fundamento esencial para el desarrollo de las normas sobre ética de la Contaduría Pública.

Es de suma importancia la responsabilidad que hoy debe poseerel contador la cual ha pasado de los libros para acoger la tecnología, la información juega un papel relevante para lo toma de decisiones económicas, el contador está obligado a suministrar datos demejor calidad, oportunos, comprensibles y lo más importante trasparentes.

La contaduría es una profesión que tiene como fin de satisfacer necesidades de la sociedad mediante la medición,evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas , acreedores, demás terceros interesados y el Estadoacerca del futuro de dichos entes económicos.

La obligación de todo contador es velar por los intereses económicos de la comunidad entendiéndose por ésta no solamente a las personas naturales ojurídicas vinculadas directamente a la empresa, sino a la sociedad en general y naturalmente el Estado.

La conciencia moral, la aptitud profesional y la independencia mental constituye la...
tracking img