Etica y derecho hmanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son los derechos de toda persona sea quien sea, a hacer su vida como quiera siempre y cuando respete las normas establecidas, y a ser tratado porigual en la sociedad, los derechos humanos son muchos y son los más sencillos, pero no todas las personas conocen sus derechos y esos son los que menos derechos tienen, estamos hablando de los que estánexcluidos de campo laboral, cultura, educativo, etc.
Los derechos humanos se han clasificado de varias maneras, están por ejemplo; los derechos civiles, los derechos políticos, los económicossociales, de solidaridad.
Los derechos humanos son muy importantes en la vida porque con ellos nos responsabilizamos y ayudamos a que el mundo sea mejor, colaboramos con la miseria, el hambre, la falta deeducación, todo esto para combatir estas cuestión es que tanto nos afectan, no solo a una parte del a población sino a todos los habitantes, por eso se requieren otras posiciones en función de la vidade los pueblos; para eso hay que restituir la ética, para que sea el fundamento económico, social y cultural para hacer mejor los derechos humanos.
Nosotros podemos cambiar la estructura de lasociedad para eso debemos llevar una implantación de estos derechos. Porque una verdadera ciudadanía exige el ejercicio de los derechos y deberes de todo ser humano.
Cada ser humano debe ser responsable ybuscar que todos cumplamos con nuestros derechos, debemos cumplir con las normas y reglas establecidas, y debemos participar más que nada en la vida política para ver quien son nuestros gobernantesconocerlos y así establecer los que consideremos mejores.
La democracia debe ser cumplida conforme lo que es, y para eso debemos ser personas “libres” con la capacidad de decidir por nosotros mismos yno dejarnos llevar por los demás, debemos poner en práctica la emancipación. Se trata de democratizar la democracia, de que la democracia cumpla los intereses de la población para que las decisiones...
tracking img