Etica Y Derechos Humanos En Colombia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ETICA Y DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

La ética como ciencia se encarga del estudio de los actos humanos, pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.Los actos que se ejecutan en una sociedad como colombiana caracterizada en su gran mayoría por la creatividad, el optimismo, el trabajo diario y las ganas de salir adelante para construir así unmejor futuro. Sin embargo así como hay una parte que lucha por su ideales actuando de manera correcta, existen unos pocos que viven diariamente de la forma más fácil, soportados en dineros provenientesdel secuestro, la corrupción y el terrorismo, llegando a faltar a las normas básicas establecidas por la moral y por tanto a sus propios valores éticos e incluso llegando a violar los derechos humanoscon el fin de alcanzar sus propios intereses.
Colombia, es un país tentado a vivir una doble moral. El mundo está pasando actualmente por una de las crisis económicas más grandes de los últimostiempos y tal vez esto deriva de la doble moral y ética de muchos dirigentes al momento de administrar y gobernar desde un banco hasta toda una nación.
La economía tiene la capacidad de moverfavorablemente o desfavorablemente la forma de pensar y actuar de un país que permiten tentar su ética cuando dentro de sus necesidades uno de los aspectos más importante es el reconocimiento y la capacidadde influir en los demás a través del poder conseguido por el dinero fácil, donde la idea es que el “vivo viva del bobo”.
Si bien aunque el colombiano se caracteriza por ser una persona pujante,echado para adelante, creativo, amable, autocrítico, rápido para reaccionar etc., también cierto que tiene un poco “ego nacional”, lo que no le permite emprender proyectos colectivos a largo plazoenfocados a cambiar la mentalidad tercer mundista y la copia de otras culturas de consumo masivo que con lleva consigo el ideal de conseguir cada día más bienes materiales sin importar el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos En Colombia
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derechos humanos en colombia
  • Derechos humanos en la policia de colombia
  • DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • Derecho Humanos En Colombia
  • Violacion de los derechos humanos en colombia
  • Ensayo derechos humanos colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS