ETICA Y DERECHOS HUMANOS

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
ETICA Y DERECHOS HUMANOS
La etica y los derechos humanos van de la par ya que estos se complementan mutuamente,la etica busca los bienes o valores que el ser humano significa el vivir bien y losderechos humanos se podria tomar como las reglas o beneficios que tiene un ser humano.
Asi como explica Luis Villatoro: son exigencias reconocidas por el sistema legal de realizar derechos basicos, esdecir son reglas que los derechos humanos dictan para el buen vivir del ser humano y que son basicas para la vida diaria,los derecho humanos se crearon para regular y establecer como su nombre lo dicelos derechos de las personas,La Carta de los Derechos Humanos esta compuesta con estos documentos,aunque no lo empleamos como tal depende de cada Estado y cultura, como se lleva acabo estos derechos.El ser humano viene olvidando todo lo que existe en el presente. Toda la transformación de la naturaleza es consecuencia del trabajo humano. En fin, todo lo que somos, lo somos gracias a aquellos quenos antecedieron en toda la lucha, experiencia, relacionamientos, alegrías, conquistas, frustraciones, lloros y sufrimientos, saberes construidos y reconstruidos. Nuestra identidad como seres humanosse constituye a partir de ese pasado que continúa siendo, esto es, existiendo, en nosotros.
Como podemos comprender es esencial la ética y los derechos humanos, ya que regula también la igualdad yasea del género o del mismo, existen diferentes autores que toman la ética y los derechos humanos diferentes, esto es dependiendo de las creencia y valores que cuenta cada persona.



DISCRIMINACION YTOLERANCIA
La tolerancia no es soportar lo que no nos agrade, sino implica consideración a sus opiniones, creencias o prácticas aunque no se compartan de las demás personas que le rodean, pero esto noes una seguridad que la diversidad cultural. Pero también existe la intolerancia esta se da por el descontento hacia las opiniones o creencias de las demás personas, aquí citare a Paul Ricoeur que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla De Etica Derechos Humanos
  • Etica y politica de lo derechos humanos
  • Etica Y Derechos Humanos
  • Etica Pobreza Y Los Derechos Humanos
  • Etica y derechos humanos los valores
  • Derechos humanos etica y valores
  • etica moral en los derechos humano
  • DERECHOS HUMANOS TALLER DE ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS