etica y disciplina

Páginas: 52 (12758 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
INDICE
NOTA DEL EDITOR
CAPITULO 1
CAPITULO 2
CAPITULO 3
CAPITULO 4
CAPITULO 5
CAPITULO 6
CAPITULO 7
CAPITULO 8
CAPITULO 9
CAPITULO 10
CAPITULO 11
CAPITULO 12
CAPITULO 13
CAPITULO 14
CAPITULO 15
CAPITULO 16
CAPITULO 17

I. PROPEDEUTICA
CAPITULO 1
CAPITULO 2
CAPITULO 3
CAPITULO 4
CAPITULO 5
CAPITULO 6
CAPITULO 7
CAPITULO 8
CAPITULO 9

II. PRACTICA ESCÉNICA
CAPITULO1
CAPITULO 2
CAPITULO 3
CAPITULO 4
CAPITULO 5














NOTA DEL EDITOR

RESUMEN
El teatro es una forma de expresión artística el cual sirve para dar vida y plasmar una obra de arte suprema. Al referimos a una expresión artística nos referimos en este caso a la tarea que tiene un actor, ya que no solo se trata de pararse arriba d un escenario y hablar, como es el caso delproblema que tenemos actualmente con los actores, si no el de poder interpretar un personaje que perdure por mucho tiempo en la memoria del espectador.

Es por eso que nuestro autor, aun sabiendo que no estaría cuando se publicara esta obra de arte, él tenía el conocimiento de la importancia de dar a conocer, lo que para él era de suma importancia, las características, así como la forma deser, educar, expresar, interpretar, etc., de un verdadero actor.

ANALISIS
En este libro explica la importancia que existe entre la atmosfera, se refiere de un lugar de trabajo para los actores, la esencia del actor, trabajo en grupo tratando a todos los que trabajan como importantes para el buen desempeño del actor, así como de un excelente servicio al público.

Comenta la importancia de loscentros de estudio n donde es importante la formación de dichos actores, resaltando que es de suma importancia no saltarse este paso, ya que de esto despende que terminen con la mala idea que tienen los jóvenes de dicha profesión.
Comenta el editor de la importancia que más países y empresas se unan para crear espacios donde nacerán nuevas estrellas con los fundamentos básicos y esenciales paraesta profesión, que sin lugar a dudas es de suma importancia.

OPINION

Cabe señalar que este pequeño prologo el cual hace el editor da a conocer para los que amamos esta profesión que no solo es el hecho de querer ser actor, como tristemente en la actualidad ocurre, que no solo es el de saberse un dialogo, o tener el perfil perfecto, si no es el de la importancia de la preparación día tras díapara mejorar nuestras técnicas y así comprometerte más con la profesión. Es necesario despertar y saber que un actor no se hace de la noche a la mañana, para eso requiere una serie de pasos a seguir con mucho esfuerzo y disciplina, con amor a la profesión como así lo menciona el autor de este libro.














CAPITULO 1

SACERDOTE O PAYASO

“No te ames a ti mismo en elarte 
sino al arte en ti mismo.”

Es importante tener en cuenta la importancia de saber realmente el significado de lo que se refiere dedicarse a las artes escénicas, para esto el actor debe dejar de lado su amor propio y dedicarse completamente a lo que un verdadero actor hace, nuestro autor se refiere a este punto a que el actor debe dejar a un lado su ego, ya que la mayoría de estos se la pasansintiéndose únicos dejando a un lado el amor a la profesión, en donde para este solo importa el en el escenario o con los medios, no al contrario, el actor debe mostrarse ubicado y con pleno conocimiento que él es parte de una obra la cual podrá trascender gracias a un trabajo en equipo.

ANALISIS

El problema actual de nuestros actores radica en que cada uno de ellos piensa siempre en lafama, el dinero no importando que hacer arriba del escenario, pueden venderse por dinero, pero la realidad siempre será que en lo que él dice que ama, nunca podrá hacer bien su trabajo, por falta de disciplina y amor a lo que hace.

OPINION

Es de suma importancia mencionar que el problema en nuestra actualidad, en los teatros no son por falta de buenas obras, como dirán algunas personas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etica y otras disciplinas
  • Etica Y Disciplina
  • Etica y otras disciplinas
  • Etica Y Disciplina
  • La ética y su relación con otras disciplinas
  • Etica como disciplina filosofica.
  • Relación De La Ética Con Otras Disciplinas
  • Relacion etica con otras disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS