Etica y discrimen laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética y la Discriminación en el Trabajo

Introducción

Clarence Thomas, de la Corte Suprema de los Estados Unidos, señala, es evidente que la mayoría aún no acepta el principio de que lasclasificaciones raciales son dañinas por sí mismas, y que casi ninguna cantidad de beneficios en términos de quién los recibe justifica esas clasificaciones. También señala, mostrar preferencias por lasminorías es “discrimen racial”.

Concepto

Discriminación

Discriminación es el acto incorrecto de distinguir de manera ilícita entre las personas, no basándose en el mérito individual, sino enel prejuicio o en alguna otra actitud ofensiva o moralmente reprobable.

Discriminación en el Trabajo

La discriminación en el trabajo es tomar una decisión adversa (o un grupo de decisiones)contra los empleados (o empleados potenciales) que pertenecen a cierta clase, debido a un prejuicio moralmente injustificado hacia los miembros de esa clase.

En Estados Unidos se puede palpar ladivisión en cuanto al legado de la discriminación y la justicia en el pasado. A tales efectos existen los programas de acción afirmativa. La Corte Suprema de los Estados Unidos, señala que “las habilidadesnecesarias en el creciente mercado global de hoy, sólo se desarrollan mediante la exposición a personas, culturas, ideas y puntos de vista ampliamente diversos.

Muchos piensan que los intentos porlograr la diversidad a través de programas de acción afirmativa, son en sí formas injustas de “discriminación inversa”. La discriminación racial aún existe. Según estudios, los negros y los hispanostienen 50% menos ofertas de trabajo que los blancos. Los nombres de blancos tienen 50% más llamadas a entrevista.

Reflexión

En las pasadas elecciones los americanos dieron un paso de avance paradisminuir esa diferencia racial, que aún persiste, eligiendo a un Presidente Afroamericano. La juventud actual de ese país, de la generación de Barack Hussein Obama, es menos racista y tiene menos...
tracking img