ETICA Y ECOLOGIA

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
“Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero.”
ETICA Y ECOLOGIA
ETICA: Es una rama de la filosofía quefundamentalmente busca definir lo que es correcto y lo que equivocado, sin tomar en cuenta las diferentes culturas.
MORAL: La moral normas por las que se rige la conducta de un ser humano enrelación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lo rodea. Refleja los sentimientos predominantes de una cultura sobre problemas éticos.
EJEMPLO DE ETICA Y MORAL:
En casi todas las culturas, no esético matar a alguien, sin embargo cuando un país declara la guerra, mayoría de sus habitantes aceptan la necesidad de matar al enemigo por consiguiente es moral hacerlo aunque la ética dice q esequivocado. Por si fuera poco ninguna nación ha declarado alguna vez que la guerra fuera inmoral.
Como se puede ver la ética y la moral no siempre son lo mismo y la mayor parte de las preguntas éticas son muycomplejas. El enfrentamiento de los problemas éticos con el ambiente excepción. Por lo cual para poder hablar de una ética ecología es necesaria primero definir la ECOLOGIA.
ECOLOGIA
EJEMPLO DEETICA ECOLOGICA: es muy probable que un líder industrial no perciba la contaminación tan negativa como alguien que participa en actividades al aire libre. De hecho, muchos líderes comerciales ven laconducta de los ecologistas como inmoral; porque restringe el crecimiento y en alguno caso provoca el desempleo. Esto nos lleva a la pregunta entonces ¿Cuál de las dos posturas es la correcta? Es ahídonde entra a tallar la ética ecológica.
ETICA ECOLOGICA
BIOCENTRISMO: Propone que todos los seres vivos tienen el mismo derecho a existir, a desarrollarse y a expresarse con autonomía y merecen elmismo respeto al tener el mismo valor.
Algunos pensadores biométricos dan una jerarquía de valores a las especies. Por ejemplo algunos creen que tenemos mayor responsabilidad de proteger las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y ecologia
  • Etica y ecologia
  • La ecologia (etica)
  • Economía, ecología y ética
  • La Ética Dentro De La Ecología
  • Relacion de la etica y la ecologia
  • Ecologia, Economia Y Etica Del Desarrollo Sostenible
  • Etica y ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS