Etica y economia pinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACIÓN

RESUMEN
La motivación tiene un papel muy importante en nuestras vidas, ya que es un estado que nos afectan agradable o desagradablemente; éstamotivación es un estado intenso con repercusiones orgánicas que duran poco tiempo. La motivación es un estado interno que impulsa a la persona hacia el logro de un objetivo y una acción; si una persona nologra satisfacer su necesidad experimenta sentimientos de frustración, los cuales pueden generar dos tipos de conducta: constructiva o defensiva.

Para explicar el porque del comportamiento, lapsicología ha acuñado el concepto de motivación. Detrás de cada comportamiento existe una causa o bien muchas causas, aunque no siempre sean evidentes suponemos que se encuentran en las personas yprovocan su comportamiento. Etimológicamente podría definir a la motivación como todo aquello que induce a una persona a llevar a la practica una acción y, en otros términos como la fuerza interior queimpulsa a una persona hacia logro de un objetivo. (1)

El concepto de motivación designa en psicología a los factores del medio interno y externo que facilitan o impiden la ocurrencia de la conducta. Ental sentido que se habla de factores motivantes como de condiciones “desmotivantes”. La psicología de la motivación es la rama de la psicología científica que estudia los factores que energizan ydirigen el comportamiento. El aspecto energizante reside en el hecho de que la conducta motivada es vigorosa y perseverante, mientras que el factor direccional implica que, cuando la conducta estamotivada, esta orientada a metas u objetivos. (2)

La motivación es un proceso psicológico que se genera a partir de una necesidad y que a partir de esta se forma un motivo, el cual va a orientar laactividad consciente de un individuo hacia la satisfacción de dicha necesidad. (3)

La motivación es aquello que a través del tiempo y de la vida, nos permite lograr nuestros objetivos propuestos; si...
tracking img