Etica y el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El código de ética deportiva es el juego limpio en el deporte. El código parte del principio de que las consideraciones éticas que subyacen en el juego limpio no constituyen unelemento facultativo, sino algo esencial a toda actividad deportiva, a toda política y a todo tipo de gestión que se realice en el campo del deporte, y de que dichas consideraciones se aplican en todoslos niveles de la competencia y de compromiso con la actividad deportiva, tanto de carácter recreativo como de competición.
El código aporta un solida marco ética para luchar contra laspresiones ejercidas por la sociedad moderna, las cuales implican una amenaza para los fundamentos tradicionales del deporte, que se basan en el juego limpio, en el espíritu deportivo y en el movimientovoluntario.
Objetivos del código de ética en el deporte
El código de ética en el deporte pretende esencialmente promover el juego limpio entre los niños y adolescentes que será los deportistasadultos y las figuras del mañana del deporte. Sin embargo, el código se dirige a las personas adultas y a las instituciones que ejercen una influencia directa o indirecta en el compromiso y laparticipación de los jóvenes en el deporte.
Juego limpio
El juego limpio significa mucho mas que el simple respeto de las reglas, albarca los valores de amistad, respeto y espíritu deportivo, es masque un comportamiento, un modo de pensar. El concepto se extiende a la lucha contra las trampas, contra el arte de engañar sin vulnerar las reglas, contra el dopaje, la violencia física y verbal.El deporte es una actividad sociocultural que enriquece la sociedad y la amistad entre las naciones, siempre que se practique con lealtad. El deporte es considerado por si mismo como una actividadque si se ejerce con lealtad, permite la persona conocerse, expresarse y realizarse mejor, desarrollarse, adquirir conocimientos prácticos y demostrar sus capacidades; el deporte hace posible la...
tracking img