Etica y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA EN LA EMPRESA, LA MODERNIDAD Y EL TRABAJO
TRABAJO FINAL

ETICA Y EMPRESA
Se puede decir que la ética y los negocios que maneja una empresa no van de la mano en muchas ocasiones, siendocierto que muchas veces en un negocio prima la astucia, táctica y estrategia para que uno de los dos negociantes comprometidos lleve mayor ganancia que el otro. Por lo anterior podemos ver que muchasveces no se maneja una relación de ética empresarial.
Pero por lo contrario aquel que sabe manejar una excelente ética en su empresa, aquel que se preocupa por el estado de sus trabajadores, por elcompromiso en sus negocios tanto ambiental como en el bienestar, incentivos, seguridad; mantendrá un buen balance en su empresa y una muy buena respuesta por parte de un empleado motivado.
Pero inclusono solo se le llama ética al comportamiento y al comprometimiento con sus negocios y empleados; sino también al intelecto en los negocios, a un saber comportarse con las personas, tener un buen léxico,e incluso escuchar varias opciones y opiniones. Por lo tanto la ética empresarial maneja entornos de bienestar social y entornos de excelente comportamiento.
Para lograr un buen vínculo éticomoral-empresarial se deben mantener ciertas estrategias o ítems que ayudan a generar un buen proceso. Mantener una excelente organización, planeación de bienestar a futuro, léxico y buena comunicación,transparencia y realidad ante todo.

ETICA Y MODERNIDAD
Existe un gran debate entre la ética que se debe manejar con una modernidad que día a día avanza; una modernidad que debido a sus grandes debatesno maneja una moral justa para algunos, no maneja una alianza de ética y comprensión de razonamiento hacia todos. Este gran debate entre aquellos que a diario la modernidad avance más y más en unmarco ideológico respecto al anterior, y aquellos que manejan un riguroso emprendimiento de modernidad, que se entorna en mantener las morales y éticas como lo fueron desde un principio.
De hecho una...
tracking img