Etica y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, se necesita un líder legal, por lo que sabemos que es aquel líder que obtiene el poder mediante una persona, por ejemplo el dueño de la empresa lo designa “gerente general” o en sucasa por un grupo de personas, ejemplo, varios socios o un presidente municipal por medio de sus votantes, esta persona debe contar con capacidad, conocimientos y experiencia para dirigir a los demás.Este en resumen es quien cumple con la ley, incluso es el mayor requisito para ser un buen líder.

En México es muy importante que contemos con dirigentes empresariales de este tipo ya que el puebloen general tiene bastantes años pidiendo transparencia, que se cumpla con lo que dice la ley en general. Esto debe frenar a tanta corrupción en el país. Debido a esta problemática que se vive enMéxico de corrupción si todas las empresas privadas, públicas o en su caso, los presidentes, los directores de seguridad, los gobernadores, fueran líderes del tipo legal, sin duda seria un mejor país, yaque con este tipo de líderes se beneficiaría el trabajador directamente, se trabajaría con mayor entusiasmo y se ofrecería un mejor servicio, lo que daría lugar a mejor eficacia y capacidad en losempleados.

Esta comunicación presenta algunas consideraciones entorno a la persona, la dirección, la ética y el liderazgo ético. El punto de partida es buscar la coherencia entre la teoría y lapráctica aunque, finalmente, lo que hacemos define quiénes somos.

Se señala que las virtudes de prudencia, templanza, justicia, y fortaleza son las que fundamentan un liderazgo ético. En este sentido,es mucho el camino que hay que recorrer, tanto desde la investigación como en su aplicación práctica.
A pesar de las dificultades por llevar a la realidad empresarial una dirección centrada envalores y de las reticencias mayores por un liderazgo ético fundamentado en las virtudes, en el horizonte de los próximos años, tendría que animarnos a caminar en esa dirección, sobre todo, si estamos...
tracking img