Etica y formacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
ETICA Y FORMACION CIUDADANA
POR: SANDRA MILENA TUMBLE

La dimensión política de la ciudadanía y del desarrollo de los países presupone que las personas deben desarrollarse física yculturalmente, para llegar a estar en condiciones de poder participar activamente en sus comunidades de residencia y en la comunidad mundial. Toda persona debe formarse íntegramente para adquirir unbuen nombre en las diferentes organizaciones que promueven o que generan desarrollo para la comunidad, siendo participe en esta y contribuyendo a un desarrollo colectivo.
Pero para nadie es unsecreto que a pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, encontremos personas que no le dan el suficiente merito a la ética como fuente de formación personal para así formar una verdadera ciudadaníacomprometida con todos los deberes y derechos de la sociedad.
Para muchos la ética va relacionada con lo que es el actuar razonablemente, olvidándose de que a partir de ella no solo se puede darorigen a una persona que piense moralmente, sino también a una persona que por su alto grado de formación va a ser un factor influyente en la regularización de una comunidad, es decir, va a ser unapersona intelectual pero con valores éticos.

Hay personas que sostienen la idea de que ser ciudadano es solo salir a votar en elecciones para elegir un mandatario y en ocasiones ni siquiera lo hacenpor convicción si no por con venencia, lo cual nos lleva a caer en el circulo vicioso en el cual no ejercemos como ciudadanos ni se nos dé el trato digno como ciudadanos, por esto muchas personasdesconocen que tienen derechos como ciudadanos como son: los desplazados, los adultos mayores y en si casi toda la población menos favorecida, lo cual evidencia que mientras no nos formemos ética,social, económicamente, y culturalmente. Para que seamos ciudadanos no habrá una comunidad de personas que seamos ciudadanos libres e iguales en dignidad y derechos básicos.
De tal forma se piensa que...
tracking img