INTRODUCCION

Este ensayo pretende mostrar la relación entra la ética, las herramientas de la misma, la moral y valores en la gestión empresarial. Los términos de ética, moral y valores están siempre presentes en nuestra vida cotidiana peroseguramente las personas no conocen muy a fondo su verdadero significado y los campos de aplicación a lo largo de nuestra existencia.
En esta ocasión habremos de referirnos a ellos pero relacionados puntualmente con nuestra carrera de administradores ycon el papel que juegan estos en las empresas.
Veremos de la manera más clara, la influencia de la ética en las empresas y los resultados que podemos obtener si la aplicamos de la forma correcta.
Una sociedad sin ética es una sociedad caída porquelos individuos no practican valores; por ello es que hoy día vemos a muchas personas como se eliminan unos a otros desgastándose con un sinfín de drogas y dejando de lado la ética acompañada de valores espirituales.


El concepto moderno deempresa debe incluir necesariamente cuestiones éticas, morales y ciertos valores como factor fundamental de la innovación y permanencia de las organizaciones.
Desde hace mucho tiempo las empresas han estado insistiendo en que muchos de los problemassociales y económicos son debido a la falta de ética y pérdida de valores en los políticos y pueblo en general.
Al definir ética podemos decir que proviene de una intima relación con la moral, muchas veces se confunden estos términos con frecuencia,tienen el mismo significado con la diferencia que moral deriva del latín(mos) y ética del griego(ethos).
La ética no es ninguna norma o conducta, consiste en aclarar que es lo moral y como se tiene que aplicar esta a los distintos ámbitos de la vidasocial, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral.
Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Etica y gestion empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Gestion-Empresarial/197183.html

MLA

"Etica y gestion empresarial" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Gestion-Empresarial/197183.html>.

MLA 7

"Etica y gestion empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Gestion-Empresarial/197183.html>.

CHICAGO

"Etica y gestion empresarial." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-y-Gestion-Empresarial/197183.html.