Etica y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA Y GLOBALIZACIÓN (EQUIPO A) Calif.: 8,0

La globalización es el fenómeno por el cual las naciones desarrollan relaciones económicas, políticas y culturales sin encontrar las barreras que anteslas obstaculizaban gracias, principalmente, a la financiación de la economía y a los medios de comunicación. La globalización es el primer intento serio de construir la sociedad universal y eldiálogo entre las culturas. La globalización es la encargada de controlar organismos como la economía global, la investigación, la producción, etc.

El problema con el que nos encontramos es con el deuna globalización con pocas reglas democráticas, lo que conlleva a la necesidad de un sistema de gobierno que controle y gestione la globalización de una forma más humana y justa.

De esta manera seevitarían injusticias y desigualdades, y se podría repartir toda la riqueza generada a todas partes del mundo. Cuando se habla de un sistema de gobierno mundial, nos referimos a la creación deorganismos democráticos que tengan poder sobre todos los gobiernos del mundo para que corrijan las desigualdades de los mercados y que se exija el respeto de unos mínimos sociales y laborales.

Al analizarla ética económica de la globalización percibimos la diferencia económica de los estados que forman parte de la economía mundial, lo que conlleva al incremento de la brecha económica entre paísespobres y ricos. Esta separación en base a la riqueza, provoca la marginación casi total de los estados más pobres del escenario económico mundial. Estos países no sólo se enfrentan a problemas económicosy sociales, sino que además no existe una ética capaz de favorecer el desarrollo económico y social.

Lo que está claro es que hoy en día existen desigualdades entre los países de todo el mundo, aligual que existe cierto grado de competencia entre ellos como consecuencia de la globalización. ¿Cómo se podría solucionar esto? La respuesta está en saber combinar las desigualdades y el grado de...
tracking img