etica y legislacion en la radiologia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
¿De dónde proviene la palabra Ética?
Proviene del la Antigua Grecia.
Concepto de Ética:
Es la justificación racional que se hace por medio de un sistema moral, lo palabra Ética proviene del laAntigua Grecia, que nos muestra el nivel de reflexión que puede tener un individuo, la ética muestra la verificación de afirmaciones o juicios determinados, donde se utilizan términos que contemplan:Bueno.
Malo.
Correcto.
Obligatorio.
Permitido, etc.
La ética nos muestra una acción que se da por medio de una decisión.
Ejemplo:
¨Ese hombre es malo¨.
¨No se debe matar¨
En estasdeclaraciones aparecen términos ¨malo¨, ¨no se debe¨ etc. Esto implica que antes de tomar las conclusiones acerca de una persona, es de cerciorarse porque cada persona tiene diferentes formas de pensar, desentir, de percibir, de reaccionar, etc.

Clasificación de la Ética:
Ética empírica o descriptiva.
Se llama moral o ética empírica dentro de la filosofía Kantiana a una ética basada o formulada apartir de la experiencia.
Esta se opone a la ética formal por que entre la ética empírica y la ética formal existe una aguda oposición en lo que habla del verdadero método que debe de emplearse parallegar al conocimiento de las reglas, que nos conducen a nuestra conducta partiendo desde lo moral.
Ejemplo:





Ética normativa o prescriptiva.
Describe lo que las personas deberían considerarbueno o malo, mientras que la Etica prescriptiva pone en contra los diferentes tipos de criterio que toman las personas en creer que es correcto o incorrecto.
Esto se refiere al aspecto de la éticaque tiene que ver exclusivamente con la formación y elaboración de diferentes normas sociales, esta formación esta dividida en dos partes:
Teologicas y
Deontolgicas.
Ejemplo:Ética de fines o teológicas.
Considera a la naturaleza humana como pauta de la conducta, pero acceden a tal naturaleza desde diferentes métodos y la entiende de modos diversos.
Ejemplo: Lo bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ética y legislacion
  • etica y legislacion
  • Etica & Legislación
  • ETICA Y LEGISLACION
  • Etica Y Legislacion
  • Legislacion y Etica
  • Cuadro comparativo etica y legislacion
  • Diseño gráfico, legislación y ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS