Etica y legislacion. registro de marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de registración de una marca:
Una marca puede ser registrada por una o mas personas. Se registran en el instituto nacional de propiedad industrial, que queda en la dirección nacionalde marcas.
Se debe presentar una solicitud por cada clase en la que se desee registrar la marca. Se debe indicar el nombre de quien o quienes registran, el domicilio, descripción de la marca, laindicación de los productos que identifica, y un domicilio en capital federal.
Una vez presentada la registración, se publicará por un día en el boletín de marcas. Dentro de los 30 días el institutobuscará antecedentes. La oposición se puede hacer dentro de los 30 días de la publicación. El juez competente es el juzgado federal en lo civil y comercial de Capital Federal.

Delitos Marcarios:
Estodo hecho ilícito realizado a sabiendas y con la intención de provocar daño. Los delitos que regula la ley son:
*imitación fraudulenta: reproducción por analogía o semejanza de todos o algunos de loselementos de la marca, que hace posible la confusión con otras marcas.
*falsificación: es la reproducción integral de la marca de un producto por cualquier medio natural o mecánico.
*uso indebido:utilización indebida de lo protegido.

Requisitos para que una marca sea registrable:
1- Especialidad: la función de la marca es identificar. Es necesario que sea especial. No se puede registrar unamarca idéntica o similar a una ya registrada para los mismos productos o servicios.
2- Novedad: debe ser novedosa desde el punto de vista interno, no se puede registrar el nombre que identifica alproducto ni expresiones que han pasado al uso común.
3- Licitud: no pueden registrarse nombres de naciones provincias, ciudades, malas palabras, distinciones de organismos gubernamentales nacionaleso extranjeros, palabras dibujos o símbolos que deba usar la nación, provincia, municipio, org religiosa o sanitaria, nombre o retrato de una persona sin su consentimiento y frases publicitarias q...
tracking img