Etica y liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras

E t i c a y L i d e r a z g o

Asignatura: Ética Profesional

Alumno: Carlos Luis Galo Romero

Número de Cuenta: 201040210019

Introducción
El mundoentero está padeciendo de líderes con ética profesional que ayuden a crear ambientes sanos en todos los ámbitos de la vida, el mundo está en plena necesidad de personas que verdaderamente seanforjadas como lideres con tica para actuar en la política, en la religión, en los distintos trabajos, se necesitan maestros que se desempeñe como lideres con tica, el mundo está necesitado de liderazgo encada padre de familia que compone la sociedad, la sociedad necesita hijos que sean lideres con ética profesional y se comporten con la madurez suficiente para actuar con ciertos valores supremos queconforman la integridad, la responsabilidad, la honestidad el verdadero compromiso, y la determinación a poner acción sobre las cosas que realmente importan dando como resultado que se evite todos losproblemas que en la actualidad invaden nuestro mundo.
Es por eso que el principal tema que se tocara en el trabajo es como se debe de relación el liderazgo con la ética. Para ello se busca primeroenglobar un término para la palabra líder y liderazgo. Posteriormente se describir los diferentes modelos de liderazgo que se han desarrollo a lo largo del tiempo analizando en cada uno de ellos laimpacto que tuvo la ética. Ya conociendo cada modelo se toca una pregunta importante ¿porque la ética es tan importante en liderazgo?

Hay muchas definiciones para las palabras líder y liderazgo en estecompetitivo mundo en el cual todos quieren ocupar el primer lugar en cualquier actividad es por eso que se ha ido perdiendo el sentido de la palabra por que todos quieres ser lideres pero pocos sonlos que en verdad saben el sentido verdadero de lo que implica ser un buen líder pero sobre todo la responsabilidad que conlleva este papel. Para empezar definamos que es líder, la primera definición...
tracking img