Etica y mercadotecnia politica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
“ENSAYO: LA ETICA EN LA MERCADOTECNIA POLITICA”


INTRODUCCIÓN

En lo particular creo que desarrollar el punto de la ética en la mercadotecnia política es crucial para que los estudiantes quepensamos dedicarnos a esto, comencemos a crear conciencia de los valores, la moral y la ética que vamos a aplicar en las campañas que crearemos en un futuro. Así que lo que desarrollaremos acontinuación será un análisis de la relación que tiene la ética con la mercadotecnia política.

DESARROLLO

Como ya sabemos la mercadotecnia es un proceso en el que se mezclan diferentes actividades paraacercar un bien, que se puede reflejar en un producto o servicio a cambio de un precio.
La mercadotecnia política, utiliza también las mismas estrategias y procesos para acercar al consumidor unbien que transportándolo políticamente el bien es la idea que de le da al consumidor de un bienestar social, y el producto es la persona o institución por las que se van a acercar este bien. Partiendode este marco surgen variables que se deben tomar en cuenta como que, el producto no será único en el mercado y los consumidores tendrán la opción de elegir entre varios y seleccionar a los que creanel mejor.
Pero lo que se debe discutir, es la forma o las tácticas con las que el producto van a ser lanzados al mercado, estas deben ser respetando los principios y máximas básicas de lamercadotecnia, ya que en la actualidad las campañas publicitarias en materia política, no se basan, en las cualidades del producto que se vende, sino más bien en las debilidades y errores de la competencia,haciendo una constante comparación “dañina”, tratando de demostrar quien es el mejor, pero no por sus cualidades, sino por quien tiene menos defectos y quien comete menos errores, en primer lugar, la éticaes una cuestión muy relativa, ya que lo que para mi puede ser aceptado y moralmente correcto en el ámbito de la política, no puede ser para otros. Partiendo de esto es difícil saber cuando se esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la mercadotecnia
  • Etica en la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia politica
  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia politica
  • mercadotecnia politica
  • Etica de la mercadotecnia
  • ética en la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS