Etica y moral definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Que esperas del curso? Espero que me aclaren los límites de la ética y los sub-componentes, para así ejercer mi profesión.
2.-Que quieres que suceda? Que haya mas participación, como una mesa redonda para discutir nuestros puntos de vista. Y así retroalimentarnos del tema.
3.-Que quieres que no suceda? Que se caiga en el “ solo hacer lo mínimo pa’ pasar “
4.-Que estas dispuesto a dar?Sacrificar tiempo ayudando a mis compañeros a comprender mejor la carrera.
5.-Que esperas del profesor? Que nos rete, para así buscar la “verdad” relativamente.

¿Que es ética?- La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre". (es.wikipedia.org/wiki/Ética)
Disciplina que estudia los principios que determinan la buena conducta (es.wiktionary.org/wiki/%C3%A9tica)reflexión filosófica que versa sobre la moral. (albertosoto.blogdiario.com/1151565660/)

La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice pormedio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética. (http://www.misrespuestas.com/que-es-etica.html)

¿Que es moral?- Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar. (es.wikipedia.org/wiki/Moral)
f. Ciencia que trata del bien y de lasacciones humanas para hacer el bien y evitar el mal. adj. Relativo a la moral. (www.definicion.org/diccionario/162)
Capaz de diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto en la conducta; que decide y actuar de acuerdo a esa comprensión. (wrvpolitica.wordpress.com/definiciones/)

La definición de moral se puede abarcar desde diversas perspectivas, ya que su ámbito abarca desde el sentido, pasando porla filosofía hasta una postura más religiosa. En términos amplios, desde el punto de vista filosófico, se trata de aquel conjunto de creencias y valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La rama de la filosofía que estudia la moral esla "ética". (http://www.misrespuestas.com/que-es-la-moral.html)

¿Qué es seminario?- Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. (es.wikipedia.org/wiki/Seminario_(reunión))
Reunión o serie de reuniones deespecialistas en que se estudia una tema determinado a partir de las aportaciones de los participantes. (www.hotelelserratordino.com/congresosyconvenciones/diccionariodecongresos.html)
Actividad académica colectiva en la que un reducido número de alumnos, profesores o investigadores presentan y discuten temas científicos, artísticos o humanísticos de interés común.(www.uaeh.edu.mx/universidad/glosario.htm)

Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.

Siendo entonces una actividad o institución académica que tuvo su origen en la Universidad de Göttingen a fines del siglo XVIII. Lo inventaron losuniversitarios alemanes para sustituir la palabra cátedra y para demostrar que es posible unir la investigación y la docencia a fin de que mutuamente se complementen. (http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080307175219AAeFh3M)

La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que...
tracking img