etica y moral ejemplos

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Etica y moral
¿Qué diferencias existen entre ética y moral?
La ética y la moral pueden parecer lo mismo, pero si te paras a analizarlas por separado puedes encontrar que tienen algunasdiferencias. Por ejemplo, puede parecer ético que alguien consuma carne, pues no se incumple ninguna norma social, pero al mismo tiempo, se puede encontrar la idea de matar a un animal como repugnante.
Lo queeste ejemplo de la carne viene a implicar es que una sociedad o un conjunto de personas tienen una ética como si fuesen reglas de conducta, mientras que la moral, es más cosa del propio individuo, desus propios factores personales y espirituales.
La ética influye en las normas de conducta de una sociedad.
La moral influye en las normas de conducta de una persona.
Otro ejemplo lo encontramos enla caza del zorro en Inglaterra. Para la sociedad inglesa resultaba ético participar. No se vulneraba ninguna regla ni se atentaba contra la propia sociedad. Sin embargo, fue la moral de unos pocosindividuos, que al agruparse, hicieron ver al resto de la masa que la tradición de la caza resultaba un atentado contra las libertades del zorro. Que no merecía la pena divertirse a costa delsufrimiento de otros animales, por lo que esta idea pasó de la moral a la ética global de la sociedad, hasta el punto de llegar a establecer una ley de prohibición.
La ética siempre está muy claramenteestablecida y muy bien definida. Tomemos el ejemplo de los profesionales como los médicos o los abogados. Saben que no pueden revelar el historial clínico de sus pacientes a nadie que no sea el propiopaciente o bajo una orden judicial que le obligue a hacerlo. Un abogado, a su vez, nunca va a poner en peligro el interés de su cliente, tiene que defenderle aunque sea culpable de algún delito.
Pero lamoral no está tan claramente establecida. A diferencia de la ética, nos podemos encontrar con dilemas morales, nunca dilemas éticos.
Vamos con otro ejemplo. El tema del aborto. ¿Es moral abortar? Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de etica moral
  • Ejemplos de ética y moral
  • VALORES ETICOS Y MORALES Y SUS EJEMPLOS DE VIDA
  • Tres Ejemplos y Deficion de Juicio Etico y Moral
  • Ejemplo De Moral y etico
  • Ejemplo de juicio etico y moral
  • ejemplo de moral y etica
  • La etica moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS