ETICA Y MORAL EN LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1.ETICA Y MORAL
MORAL

La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética.

ETICA

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo sedebe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral.

► DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y ETICA
Tres Diferencias Principales:
● 1... Mientras que la moral tiene una base social, normasestablecidas en el seno de una sociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.
Aunque la ética puede coincidir en sucontenido con la moral es decir las normas morales recibidas en la educación, también puede la ética ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas, creando asi una serie de conflictos internos en lamentalidad de una persona.

● 2... La segunda diferencia entre ética y moral, ya no está en su contenido sino en el modo como actúan en la conducta de una persona.
La moral es un conjunto denormas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia yvoluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta porque “yo estoy convencido de la bondad de esa acción”
● 3... Latercera y definitiva diferencia entre ética y moral, está en la palabra valor (como virtud).

En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo,Mientras que en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma ética es el valor, más no el valor impuesto desde el exterior, sinoel valor descubierto internamente en la reflexión de un sujeto
2.CARACTERISTICAS DE LA ETICA Y MORAL
CARACTERÍSTASDE LA ÉTICA.
▪Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS