Etica y Moral en la sociedad

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La ética y la moral son dos conceptos diferentes pero relacionados entre sí que nos llevan en conjunto a un mismo fin. La ética son los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre su formade expresarse y de ser, no se limita en el solo hecho de ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio o un punto de vista sobre estos, y que permite determinar si un acto ha sidoéticamente bueno o éticamente malo. Aquí se valora un poco entre lo bueno y lo malo pero en la moral esto es el punto más importante. La moral es el conjunto de creencias y valores, que dictan normas ycostumbres que guían el actuar y forma de ser de las personas hacia el bien; se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. Enpalabras más sencillas, la ética son valores y creencias que establece la persona y la moral son los valores y creencias que establece la sociedad.

La ética influye y tiene que ver mucho en la conductade una persona y es resultado de una reflexión personal que influye en todo lo que realizamos porque sabemos distinguir en base a experiencias como realizar nuestras acciones y a donde nos van allevar. La sociedad es la clave para saber si nuestra forma de ser es buena y viceversa, nosotros también podemos ayudar a las demás personas a corregir actos ya sean buenos o malos y el resultado denuestros actos es en base a nuestra propia elección y depende de nosotros si somos capases de reflexionar si fue malo o bueno. Si no somos capaces de aceptar una mala actitud nunca vamos a desarrollarvalores importantes como la humildad, la solidaridad, el respeto etc.

La moral es el conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, que evolucionan a lo largo del tiempo, queofrecen diferencias con respecto a las normas de otras sociedades y de otra época histórica y que se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad. La moral establece las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica y la moral en la sociedad
  • *La etica y la moral en la sociedad*
  • La ética y la moral en la sociedad actual
  • La etica moral sociedad colombiana
  • Etica Y Moral, Problemas Que Afectan A La Sociedad
  • etica y moral en la sociedad
  • Ética, moral y sociedad
  • La ética y la moral en una sociedad globalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS