Etica y moral socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ETICA Y MORAL SOCIALISTA

Octubre del 2009

INDICE

1. Índice………………………………………………………………Pág. 2

2. Introducción………………………………………………………Pág. 3

3. Desarrollo…………………………………………………………Pág.4

4. Conclusión…………………………………………………………Pág. 7

INTRODUCCION

La auto finalidad del hombre es el pensamiento propio que cada individuo debe tener sobre su finalidad y sus objetivosaquí como persona. Cada persona es única y diferente y por lo tanto todos pensamos diferentes y tenemos opiniones diferentes esto se debe a que cada ser humano es individual y no depende de otra persona para pensar.

La auto finalidad se puede definir como las ideas o proyectos de vida que tenga cada persona sobre su profesión o sobre vida, esto depende de las actividades diarias que realice elsujeto ya que una señora de veinticinco años de edad no tiene las mismas metas que un señor que es padre de familia.

El oficial militar debe tener una serie de principios morales e idealistas que son comunes entre todos los hombres y mujeres que hayan recibido una formación militar, claro todo puede variar de acuerdo al grado de compromiso que tiene cada persona con su carrera y con aprender lonecesario para servir con honor a su patria.

El oficial naval tiene como misión cuidar la soberanía de cuidar los lagos y mares que están a lo largo y ancho de todo el país, para esto recibe una preparación diferente y especial que busquen despertar en la mente de estos jóvenes pensamientos que promuevan la seguridad de la nación y la sabiduría para compartir este conocimientoDESARROLLO
Al oficial naval se le imparte la instrucción más pulcra en cuanto a la rama de la Educación Moral. Para que en las Fuerzas Armadas, hayan oficiales navales que marchen paralelamente con la educación moral, para poder enseñar, y guiar a sus subordinados con, el ejemplo aplicando los principios de mando y conducción, etc. Para esto es importante que en las escuelas de formaciónmilitar se desarrolle y se despierten estos valores de las mentes de los futuros profesionales de las Fuerzas Armadas. La historia militar prueba que los factores más importantes del éxito son los factores morales, (sentimiento del deber, patriotismo y confianza en los Jefes). La educación moral permite que el soldado encuentre en su patriotismo la inteligencia, la valentía y la voluntad paraafrontar el peligro.
El oficial naval se le enseñan las normas de cortesía que debería aplicar en todo momento para tener una buena sociedad, Hay preceptos de moral que no figuran en leyes escritas, pero que no son menos obligatorios, como las costumbres morales, para cuya infracción no existe pena.
El deber esencial del oficial naval es conservar la vida, esto lo exige a conservar lahigiene y preservar su salud y las de sus subordinados; tiene el deber de desarrollar su razón, que lo eleva por encima de los que carecen de ella.
El oficial naval tiene obligaciones que cumplir respecto de sus iguales por el hecho de que estos son hombres. Estos se dividen en dos grupos: los de Justicia y los de Fraternidad. Los de justicia son más bien deberes de abstención y se basan enel respeto a la vida ajena que es tan sagrado como el de la propia. El respeto a la libertad que condena la esclavitud y permite la intervención del Estado para reglar la prestación de servicios. El respeto a la libertad moral se manifiesta por la tolerancia respecto al pensamiento y la conciencia de los demás, así como por la modestia. El respeto a la propiedad tiene un papel socialirreemplazable, pues en él se basa la actividad humana.
La organización militar busca tener una alta educación moral; es necesario, por lo tanto, respetar las leyes que la rigen ya que esta buscan ofrecer una evolución que es contraria al instinto físico, pero que está acorde con el progreso de la humanidad ya que los oficiales siempre dan el ejemplo a seguir, debido a que viven bajo un régimen...
tracking img