Etica y moral yesenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y moral
Con el término moral solemos mencionar lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres y que perciben y codificandicho comportamiento, así hablamos de un código moral, moral también significa el comportamiento de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código. El términomoral nos dice también como hemos de comportarnos de manera que obrando de una determinada forma y según un determinado código vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser anuestra vida, según nuestras costumbres y comportamientos damos forma damos forma a nuestra vida y adquirimos nuestro propio y particular modo de ser.Ese carácter o modo de ser seadquiere por medio de una serie de hábitos y costumbres. El término moral se refiere al comportamiento en que consiste nuestra vida, este comportamiento se compone de hábitos, actos ycostumbres.
La ética es el estudio filosófico y científico de la moral. Es teórica mientras que la moral es práctica, las dos se refieren a normas de comportamiento, antiguamente seconsideraba que los dos términos se equivalían pero hoy se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo social o establecido por un moralista,la palabra ética es una expresión mas técnica dentro de la filosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la base de un código prescriptivo.
Para concluir elhombre tiene la libertad de elegir las posibilidades que se le ofrecen en cada situación, de las que quiere realizar y apropiarse. De entre ellas prefiere una, y esa preferencia lo que va ajustificar, es decir, a explicar el por qué ha elegido una posibilidad y no otra. Y es que los actos del hombre, por ser libre, no solo se pueden justificar , sino que han de ser
tracking img