Etica y moral

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
RESUMEN CLASE No. 1 ETCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

Normalmente se relaciona la ética con la moral, La moral se define como las costumbres, normas y reglas estipuladas por lasociedad,
Estas varian según el lugar en donde se este o de cuan este desarrollada, una costumbre es un comportamiento repetitivo de un grupo o comunidad esta varia no solo según el lugar endonde es este si no también que cambia al pasar el tiempo, lo que es costumbre para un generación normalmente no lo es para la siguiente. Entonces la moral no se puede definir de una maneraglobal, puesto que lo moral para una comunidad es inmoral para otra, por ejemplo lo que es permitido en nuestra sociedad(occidental) no es permitido en oriente, la moral también esta regidapor la religión y por las creencias y por la cultura, en colombia somos multiculturales lo que hace que existan muchos tipos de lo que se le llama moral.
Definiendo la moral de unamanera concreta, es el conjunto de comportamientos, normas y costumbres, que varian según el territorio, el tipo de sociedad, la religión, la cultura, las creencias y la época, entonces morales igual a seguir las costumbre eh inmoral desobedecerlas, la moral no se puede globalizar porque nunca se va estar de acuerdo sobre que es moral para unos y que es moral para otros.
Laética se define como los principio, Los ideales y el criterio que se forja el ser humano sobre el comportamiento que debe tener, en si la ética nos permite tener una visión de lo que es buenoy lo que es malo.
Dentro de la ética se consideran los valores y principios adquiridos como también el respeto y la responsabilidad, la ética es el criterio del bien y del mal propio yno varia según por ningún factor como la moral. Se considera ético el no perjudicar al otro, respetar sus derechos y tener en cuenta que donde acaban mis derechos empiezan los del otro, c
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS