Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral

Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además sucontribución en su grupo social que determinará el comportamiento característico

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad yconsigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral sefundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

Ética

Laética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo conscientey libre (es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permitedeterminar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Ello implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético, y si el bien y el maléticos coinciden o no con lo que serían el bien y el mal en sí.

Diferencia entre Ética y Moral

• Características de la Moral. La Moral es el hecho real que encontramos en todas lassociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otraépoca histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.
• Características de la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas...
tracking img