Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Definición de ética:

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir de un sujeto de forma personal y social através del uso y aplicación de un conjunto de normas, principios y razones establecidas de modo consciente y libre como directriz de su propia conducta.

Estudia qué es lo moral, cómo se justificaracionalmente un sistema moral, y su aplicación a los distintos ámbitos de la vida personal y social, emitiendo un juicio sobre estos y permitiendo determinar si un acto ha sido éticamente bueno oéticamente malo.

La ética, no establece las normas o conductas; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer, su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, y busca las razones que justificanla utilización de un sistema moral u otro.

En conclusión podemos definir a la ética como el estudio del carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que elindividuo hace en su relación con los demás.

2) Elementos de la ética:

Uno de los tantos elementos que conforman la Ética es el comportamiento de un grupo de personas con intereses afines. Estosintereses afines suelen ser clasificados en tres rubros:
1) El Institucional y Educativo
2) El Personal
3) El Profesional y Empresarial
Los elementos que conforman estos tres rubros, pueden serinterrelacionados, por su dinámica y flexibilidad.
Desde el punto de vista Institucional - Educativo y Empresarial, existen Códigos de Ética o Normas que regulan la actividad que en ellas sedesarrollan.

3) Definición de Moral:

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este conjunto de creencias y normasde una persona o grupo social orienta al individuo acerca del bien o del mal, lo correcto o incorrecto, de una acción o acciones.

4) Origen de las demandas morales:

La moral comenzó a ser...
tracking img