Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITO DEL AUTOR

El propósito del Autor es estudiar cómo debe ser la vida en sociedad según la fe cristiana, partiendo de la ética y la moral como sinónimos y sin ser una cuestión derelativismos.

IDEAS PRINCIPALES

1. La moral es un conjunto de normas que genera normas de conducta a nivel social

2. La Ética personal tiene que ver con el comportamiento que tiene determinadapersona desde unos parámetros ya establecidos

3. La moral social puede dinamizarse solo a partir de un análisis de la realidad.

4. El análisis de la Realidad surge o nace de otrasciencias

5. El problema de no entender la biblia (Sagrada Escritura) radica en que nos queda complicado dictaminar un juicio de ella, con el fin de solucionar problemas que son actuales.

6. LaHermenéutica es la ciencia que se encarga de “hacer hablar a la Biblia” mediante preguntas indirectas y bien pensadas.

IDEAS FUERTES

1. La Hermenéutica es la ciencia que se encarga de “hacerhablar a la Biblia” mediante preguntas indirectas y bien pensadas.

En el sentido literal, Tomás de Aquino, interpretaba las escrituras así, literalmente. Todos los sentidos de la Biblia se fundansobre el sentido literal. El espiritual está dividido en tres partes distintos: el analógico (el sentido místico que la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste), el alegórico (por ejemplopasar por el mar Rojo simboliza la victoria del Cristo y el bautismo), y el moral.

La Escuela Alegórica de Interpretación = Esto era el método usaba por los Judíos Helenizados y los Cristianosinfluenciados por filosofías platónicas. Clemente de Alejandría y Origen eran dos personas quien miraban las Escrituras, particularmente el Antiguo Testamento, simbólicamente en vez de literalmente. Estaescuela enseña que debajo de cada versículo encontrado en la Biblia existe la “realidad” del texto, como la verdad escondida. Escondido en cada frase o texto hay un símbolo con un significado...
tracking img