Etica y Moral

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
RECONOCIMIENTO DE AUTORES

CURSO: ETICA

PRESENTADO POR:
ESTEFERSON CIFUENTES GARCIA

PRESENTADO A:
MARIA FERNANDA MOLINA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA DEINGENIERIA INDUSTRIAL
CEAD LA DORADA (CALDAS)
2011

INTRODUCCION:

El presente trabajo sobre los valores, en el curso de Ética y Valores, nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que sucede adiario con el comportamiento de algunas personas, y sus relaciones con los demás. En la vida no basta ser inteligente para alcanzar el éxito. Es necesario, adaptar un método que seguido paso a paso,nos conduzca a la meta que nos hemos trazado, Yo pienso principios son aquellos valores que recibimos en la primera infancia, Inculcados por nuestros padres, maestros, religiosos y por la sociedad.Estos valores no los cuestionamos, pues forman parte de la esencia misma del criterio, y de la conciencia individual.

LOS VALORES (narración).

Los Valores se definen como la cualidad por la que unapersona, despierta mayor o menor aprecio, admiración o estima. Es decir, un valor nos indica la importancia, significación o eficacia de algo.
Cabe mencionar que las personas somos capaces dedesarrollar valores individuales que nos proporcionaran una cierta identidad ante la sociedad.
Los valores son de suma importancia para la sociedad desde hace mucho tiempo,.
Cuando hablamos de valor,generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces,una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores. El valor es pues captado como un bien, yaque se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.
En mi vida cotidiana los valores influyen mucho en mis decisiones, puesto que ellos me guían sobre el rumbo que tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS