Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿La ética y la moral, siempre han existido en las relaciones entre los seres humanos?
sí, como una como una condición innata en el ser. Pero no comenzó precisamente con estas ideas, comenzó másbien con el mal llamado sentido común que dio pie al hombre para empezar a definir concepciones que más adelante entrarían a llamarse ética y moral.

Conceptos que van de la mano y que hoy día nodefinimos uno sin el otro, la moral como esas costumbres o acciones que podría decirse están implícitas en el ser y la ética como aquello que bien o mal califica esas acciones o costumbres que definen elcomportamiento en una sociedad activa ya que la ética está ligada a la sociedad y la moral al individuo. Entes que no subsisten uno sin el otro y que han venido desarrollándose a lo largo de laevolución misma del hombre.

2. ¿Cómo y Por qué Surgen en las comunidades la ética y la moral?

Surgen por la necesidad de vivir en sociedad, de seguir unas acciones que logren vincular un grupo deseres con intereses comunes, como una acción habitual entre los seres que conviven en un lugar determinado y que están en la constante búsqueda del equilibrio o armonía que les permita vivir de unamanera estable en dicho lugar, surge como una respuesta colectiva de lo que implícitamente los individuos entienden como posible, acorde y coherente a las acciones que ellos han determinado sinhacerlo literalmente de bueno y malo.

Tomando como referencia el texto vemos como atreves de la historia fue surgiendo la necesidad de un líder más que un jefe, alguien que fuera por interés propio ogeneral trazara una pauta a seguir con la intención de organizar una comunidad que tuvo muchos traspiés, a lo largo de su desarrollo a causa de los interese propios de un pequeño grupo de individuos.3. ¿Se podría afirmar que la ética y la moral son necesarias para la existencia de las comunidades?

Si, la ética como teoría y la moral como practica vivida, tomando como referencia la...
tracking img