etica y moral

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Una inteligencia que conociera en un momento dado todas las fuerzas que actúan en la naturaleza y la situación de los seres humanos que se compone, que fuera suficientemente vasta para someterestos datos al análisis matemático, podría expresar en una sola formula los movimientos de los mayores astros y de los menores átomos. Nada seria incierto para ella, y tanto el futuro como el pasadoestarían presentes en su mirada".
Tipos de determinismos
El determinismo ha tomado diferentes formas según sea el factor juzgado como determinante de nuestra libertad. Es así, que pueden distinguirse en:Determinismo fisiológico, el cual es defendido por muchos psicólogos y filósofos materialistas; y que afirma que nuestra libertad, no es mas que el resultado de fuerzas fisiológicas, sobre todo las delfuncionamiento del sistema nervioso, que entran en juego al obrar.
Determinismo psicológico, el cual se divide en dos formas principales: el psicoanalítico y el intelectualista
El determinismointelectualista sostiene que la voluntad, precisamente por ser una facultad orientada al bien, elegirá necesariamente la alternativa que la inteligencia presente como la mejor, de forma que quededeterminada por ésta
Determinismo sociológico, según el cual la sociedad es considerada como una conciencia colectiva que cada individuo interioriza de un modo particular, por lo que las reglas de conductasocial ejercen una presión irresistible sobre los individuos.
Determinismo en diferentes ciencias
El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendoel pensamiento y acciones humanas Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlos acorde al grado de determinismo que postulan:
* Determinismo fuerte. * Determinismodébil. Determinismo en ciencias sociales
Determinismo en los sistemas sociales
Existen varias teorías que postulan alguna forma de determinismo para la evolución de los sistemas sociale como son....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS