ETICA Y MORAL

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
AGRADECIMIENTO

A Dios Todo Poderoso porque a pesar de los errores que podamos tener, siempre nos demuestra que su amor es infinito, permitiéndonos vivir, gozar de las maravillas naturales que ha creado y mostrándonos que a pesar que estamos viviendo una época de aparente violencia mundial generalizada y pérdida de valores, aún existen miles de personas capaces de brindar amor, apoyo, cultivary enseñar en valores, recordándonos que a pesar de nuestras diferencias raciales, culturales, ideológicas, religiosas y demás, por sobre todas las cosas, somos hermanos porque todos somos seres humanos.

A mi familia por darme la tranquilidad y el apoyo necesario para poder afrontar este nuevo reto, por haber comprendido que debemos resignar parte del tiempo destinado a compartir nuestrasalegrías y momentos familiares, para poder tentar un mejor futuro para todos nosotros. Porque sin su apoyo y comprensión no podría lograr conjugar todo este esfuerzo para cumplir mis roles como esposo, como padre, como profesional y ahora como estudiante.

Por último, a los profesionales de la plana docente de la Universidad, porque sin su apoyo y orientación no sería posible concretar de maneraexitosa todo este esfuerzo.

INDICE
INTRODUCCION 06
I. Conceptos de ética y moral y su ámbito de acción 07
1.1. Concepto de Ética 07
1.1.1. La meta-ética 07
1.1.2. La ética normativa 07
1.1.3. La ética aplicada 07
1.2. Concepto de Moral 08
1.2.1. Teología moral 08
1.2.2. Moral objetiva 08
1.2.3. La moral política-filosófica 09
1.3.Ámbito de Acción de la Ética y la Moral 09
II. LOS VALORES Y ANTIVALORES 10
1.
2.
2.1. Valor 10
2.2. Tipos de valores 10
2.
2.1.
2.1.1. Valores morales 10
2.1.2. Valores Espirituales 10
2.1.3. Valores materiales 10
2.1.4. Valores personales 10
2.1.5. Valores familiares 11
2.1.6. Valores socioculturales 11
2.3. ¿Para qué sirvenlos Valores? 11
2.4. Los Anti Valores 12
III. LA LIBERTAD Y EL LIBRE ALBEDRIO 13
3.
3.1. Concepto de Libertad 13
3.1.1. Consideraciones filosóficas 13
3.1.2. Autonomía superior 14
3.1.3. En política 14
3.2. Libre Albedrío 15
3.2.1. La ciencia del libre albedrío 15-16
IV. EL ACCIONAR HUMANO 17
4.
4.1. Según Aristóteles 17CONCLUSIONES 18
BIBLIOGRAFIA 19


INTRODUCCION

La ética y la moral deberían ser principios fundamentales en el actuar cotidiano de todo ser humano, deberíamos estar en la capacidad de aplicarlos de manera involuntaria y sin más reparo del que se necesita para discernir cual de las opciones es la más adecuada para cubrir la necesidad inmediata puesta en cuestión, sin embargoy muy a nuestro pesar, estos valores aparentemente son cada vez menos desarrollados, inculcados o en su defecto teóricamente enseñados, pero no puestos en práctica, precisamente, por las mismas personas que nos instruyeron en su teoría.

Cuando una persona carece de ética y moral, sus acciones serán las mismas tanto en su ámbito personal como en su ámbito laboral, influyendo negativamente enotros individuos cuyos valores no son sólidos y coherentes, y generando de esa manera una cultura organizacional carente de éstos principios de vida.

Formando personas con ética y moral, estaremos asegurando una sociedad guiada con acciones transparentes, leales y justas, lo que a su vez originará organizaciones que desempeñarán sus roles de manera cabal, obteniendo como resultado una sociedadconfiable y confiada, cuyos índices de corrupción e inseguridad disminuirían notablemente, propiciando un ambiente adecuado para afianzar y reforzar el crecimiento económico del país y materializar la tan esperada inclusión social.

El objetivo del presente trabajo es conceptualizar Ética y Moral así como el Accionar Humano, para de esa manera esbozar las posibles causas de la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS