Etica Y Moral

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Ética: ethos significa modo de ser o carácter; Lo ético comprende, ante todo, las disposiciones del hombre en la vida, su carácter, sus costumbres y, naturaleza. Es decir la “costumbre yhábito; del ser ò persona.
La Moral: se usa para referirse a un conjunto de principios, preceptos, mandatos, prohibiciones, permisos, patrones de conductas, valores e ideales de vida buenaque en su conjunto conforman un sistema más o menos coherente, propio de un colectivo humano concreto en una determinada época histórica. En este uso del término, la moral es un sistema decontenidos que refleja una determinada forma de vida. (Moral, nace en el contexto romano. Viene de mos-moris, que significa costumbre.)
También la “MORAL”, puede ser usada para hacerreferencia al código de conducta personal de alguien. Hablamos entonces, del código moral que guía los actos de una persona concreta a lo largo de su vida; se trata de un conjunto de conviccionesy pautas de conducta que suelen conformar un sistema más o menos coherente y sirve de base para los juicios morales que cada cual hace sobre los demás y sobre sí mismo. Esos juicios cuandose emiten en condiciones óptimas de suficiente información, serenidad, libertad son llamados a veces juicios ponderados. A menudo se usa también el término Moral, para referirse a unaciencia que trata del bien en general y, de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia, en el comportamiento de las personas.
 A MANERA DE CONCLUSIÓN
La moral, como la hemosentendido y como ha ido evolucionando es un comportamiento de la persona que viene dado por una serie de influencias externas. Las podemos llamar, normas, leyes, códigos, mandamientos y otros. Laética es un comportamiento, una forma de estar en el mundo de la persona, que viene de la reflexión misma que cada cual logra realizar al interior de sí mismo por su capacidad racional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS