Etica y Moral

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014






Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Mana 600

Taller Dos
Ensayo sobre Ética y Moral
Por
Juan Luis Martínez Martínez
S00265444

Dra. Brunilda Marrero Pagán
2 demarzo de 2014

Ensayo sobre Ética y Moral
En este ensayo, explicaré los conceptos “Ética” y “Moral”, estableceré la diferencia entre un termino y otro y presentaré algunos ejemplos de cómo nuestrosvalores, nuestra ética y nuestra conducta cambia dependiendo el país y el lugar donde nos encontremos. Presentaré además, algunos datos históricos que ayuden a conocer de donde nos llegan ambostérminos y desde cuando la humanidad viene implementándolos en su vida.
La ética se relaciona al estudio de la moral y de la acción humana, el concepto proviene del término griego “Ethikos” que significa“carácter” (Díaz y Agullò, 2007). Por otro lado, según Escobar (2008), el término proviene del griego “Ethos” que significa carácter, pero no en sentido de cualidad sino en el sentido del modoadquirido por habito. Ambos pudiesen estar en lo correcto, puesto que las definiciones son prácticamente similares.
Siempre que buscamos información sobre el término “ética”, vamos a encontrar o serredirigidos al tema de la ciencia, la filosofía, el análisis, el estudio, los términos griegos y a literatura de principios de siglo. Podemos decir que cuando alguien aplica una sentencia ética a unapersona, realmente esta realizando un juicio moral.
El término “Moral” viene del latín “moralis” y del griego “mos” y es relativo a las costumbres. Es un conjunto de normas, usos y leyes que el hombrepercibe como obligatorias y son prescritas por la sociedad, según Kroptkin (1945). Ante esto, podemos decir que la moral regula y controla la conducta del hombre.
Ahora bien, a pesar de que ambostérminos parecen ser sinónimos en un principio, la realidad es que durante las lecturas y el estudio preparatorio para desarrollar este ensayo, fui entendiendo la diferencia entre ambos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS