Etica y moral

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INTRODUCCION


El siguiente escrito contiene una serie de conceptos acerca de que es ética y su importancia en nuestra sociedad actual la necesidad de crear conciencia para recatar esos valores que se han ido perdiendo y que se necesitan para que las personas sean mejores y para construir una mejor sociedad.

Contiene también un pequeño análisis sobre la relación que tiene la filosofía conla ética, ambas están ligadas pues la filosofía como ciencia estudia y analiza la conducta del ser humano en este caso atreves de la ética.

Por otra parte también se hace una pequeña diferencia entre la ética y la moral, la ética analiza y estudia la moral que no es más que el comportamiento que determina la conducta del ser humano. “Etimológicamente “ética” y “moral” tienen el mismosignificado. “Moral” viene de latín “mos” que significa hábito o costumbre; y “ética” del griego “ethos” que significa lo mismo.”

Si pensamos en la importancia que tiene la ética para la salud ocupacional podemos decir que mucho, ya que como carrera para ejercerla se necesita de personas idóneas con mucho sentido de pertenencia por su profesión por amor al prójimo incluyendo la responsabilidad elrespeto la amabilidad la solidaridad a l momento del cuidado de la salud y la vida de todas las personas.

Es necesario fomentar e incentivar a la recuperación de los valores como esencia del ser humano y la buena educación de nuestra niñez solo así podemos devolver a la sociedad eso que tanto le hace falta para que hayan personas más justas menos violentas y así la convivencia sea más armónica.“Nada más importante que la educación de la niñez y de la juventud de ella dependerá toda la vida” P JUAN MARTIN MOYE



















ETICA COMO FUNDAMENTO EN LA SOCIEDAD


“Ética, rama de la filosofía que medita sobre lo que es correcto o incorrecto en nuestra sociedad y en nuestra conducta diaria”

EL SENTIDO DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
La ética encierra unconjunto muy extenso de valores propios del ser humano que se forman desde su infancia y a lo largo de su vida que harán de él un ser bueno en su comportamiento con la sociedad y con el mismo, valores como la justicia, el respeto, la responsabilidad, la dignidad, la solidaridad, el amor entre otros muchos.
Si hablamos ahora de la ética en la sociedad actual entonces debemos analizar el comportamientodel hombre en nuestro diario vivir y debemos decir que el ser humano que vive de una manera armónica, justa y llena de sentido con él y con los demás, es un hombre completamente ético y feliz ya que vivir de acuerdo a los valores fundamentales que nacen en el corazón de cada uno contribuye a la felicidad… hacer el bien nos hace felices. Los valores se forman en el ser humano desde su casa y desdesu ambiente.
El se éticos nos permite tener una relación amena con la sociedad, nos permite también la aceptación como seres humanos, formando comunidad, buena convivencia , cultura, y compromiso con nuestro prójimo con nosotros mismos buscando la solución a tantos problemas haciendo de los problemas del otro nuestros propios problemas, afectándonos el dolor ajeno.
El actuar bajo los principiosde los valores hace que la persona sienta una profunda cercanía humana, que sienta la necesidad de dar y recibir apoyo de los demás, de prestar un servicio incondicional, basado en el respeto, la amabilidad la cortesía y el amor un valor importantísimo que simplemente hace para la existencia humana el verdadero significado de vivir.
La verdadera construcción de una ética para nuestro diario vivirdebe estar basada en la actitud de generosidad de solidaridad y autoestima. Dando sin esperar nada a cambio y amándonos para amar a los demás.
“dormía y soñaba que la vida no era si no alegría, me desperté, y vi que la vida no era si no servicio, serví, y vi que el servicio es alegría” (Rabindranath Tagore)
Pero debemos asumir que nuestra sociedad avanza en una profunda decadencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS