Etica y moral

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
la ética es la rama de las ciencias filosóficas que investiga la conducta humana en una forma libre y consciente.
El objetivo que le corresponde a la Ética en cuanto disciplina filosófica esesclarecer, reflexionar, fundamentar la experiencia humana que es la moral.
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.Este término tiene un sentido contrario frente al de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en elser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
La Moral está por encima de lofísico.
Lo moral en tal caso, es todo lo que se somete a todo valor.
Inmoral se opone a todo valor.
Hegel, Alemán (1770 a 1831),

Ha distinguido dos Moralidades:
Hegel, considero que la merabuena voluntad subjetiva es insuficiente, es necesario que la buena voluntad no se pierda en si misma o si se quiere, no tenga simplemente la conciencia de que aspira el bien.
Como el cumplimiento deldeber (subjetivo) es abstracto. Para que llegue a ser concreto es preciso que se integre a la obediencia de la ley moral (objetivo) que se manifiesta moralmente objetiva a través de las normas, leyesy costumbres de la sociedad.
La vida individual está formada por una serie de acciones o conducta.
Para la convivencia de nuestro planeta, desde el punto de vista moral, deben predominar en laconducta del hombre las tendencias más convenientes al desarrollo de la vida individual y social. Dicha tendencia se impone al hombre con carácter habitual y permanente, para que vaya aprendiendo acalificar sus propias acciones, estas aptitudes constituyen el llamado sentido moral de los individuos.
Recordemos que la conducta del hombre refleja la moral individual y la moral individual es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS