Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “Teoría de la acción”

Pues si bien tenemos una serie de acontecimientos reales en nuestra vida diaria en la cual nos hace reflexionar acerca de nuestras acciones y sus repercusiones directas en nuestra persona, nuestros valores, nuestra interacción con el medio y con nuestro diario vivir. Así bien tenemos una escala de valores y a su vez se debe incorporar en la pirámide de Maslow o delas necesidades, las cuales nos llevan a la auto-realización pasando por varias fases, desde las necesidades fisiológicas, las de seguridad, las de pertenencia sociales, las de estima y finalmente las que nos lleva a la cima que es estar en la auto-realización.

Lo que pienso de la escuela.

Veo a la escuela como mi segunda casa, ya que ahí es donde paso una parte considerable de mi tiempo. Y esahí donde mi pensamiento ha encontrado una nueva manera de ver las cosas, pues esa capacidad no la tenía cuando asistía a mis clases en la preparatoria, la adquirí cuando ingrese a la universidad, es decir cuando estuve en la facultad de ingeniería, creo que fue ahí donde desarrolle esa capacidad de critica y de auto-análisis, acerca de lo que pasa en mi alrededor, como si de pronto me sacaran demi burbuja y me diera cuanta de la realidad que se vive en el país. De todo el conocimiento que se puede adquirir no solo de nuestros profesores cuando algunos nos dan sus experiencias personales y profesionales, o cuando otros más solo se limitan a dar su mejor esfuerzo para que nosotros como alumnos aprendamos realmente lo que el maestro trata de darnos con su cátedra. El conocimiento no emanasolo de ahí sino de las experiencias que la universidad nos brinda en las aulas, en los pasillos, con los compañeros de clase y mas aun con los amigos que se conocen en esta etapa, desafortunadamente para mi no fue lo que yo esperaba en esa carrera la cual era Ingeniería electrónica, y mas aun que mi situación familiar me afecto aunque en esos momentos yo lo negaba, mi desempeño escolar no fue elmas óptimo sino digamos un tanto mediocre, conocí lo que significa ser un mal estudiante, pero aun así me quedan muchas mas cosas buenas que recordar y de las cuales aprendí muchísimo, que de las malas que viví en ese tiempo. Lo único que concluí en esa etapa de mi vida es que el área 1 que decidí tomar desde la preparatoria no fue lo mió, ya que cuando me cambie de carrera a la Licenciatura enContaduría conocí y me di la oportunidad de saber que es lo que realmente quiero estudiar. Mi desempeño aquí no sido del 100% pero aun así logre conquistar un promedio de 9.33 durante el primer semestre y creo que si sigo así llegare muy lejos si me lo propongo pero mas aun si logro verme en esta carrera a futuro de manera exitosa. Por ello digo que la UNAM es mi segunda casa, ya que aquí heaprendido a llevar mi formación profesional.

Lo que pienso de la familia.

Pudiera empezar esta opinión de muchas maneras pero la que elegiré para ello es que gracias a ella estoy en la universidad y soy el joven que usted ve. Dentro de su seno he crecido y he adquirido aspectos fundamentales en mi educación así como la implantación de mis valores morales y de mis principios; y por que no decirlo tambiénde algunos malos hábitos que gracias a la escuela he podido diferenciar y me esfuerzo cada día mas por no caer en ellos, es decir he adquirido conciencia de lo bien que me han educado y me he dado cuenta de las deficiencias que aun arrastro, pero que iré mejorando cada día. Por otro lado veo a mi familia como uno de los pilares que me ayudo a crecer y en los cuales se que siempre podré contarpase lo que pase, sea bueno o sea malo, estoy convencido de que mi familia estará ahí siempre para apoyarme. Es aquí donde me he inspirado para querer independizarme, y ya lo logré, pues de mi familia y de todo lo bueno que me enseño tomare ejemplo para formar mi propia familia.

Lo que pienso del medio ambiente.

Me fascina hablar del medio ambiente y de todas las infinitas formas de quedar...
tracking img